Autoridades capitalinas lanzaron un plan de prevención para minimizar los posibles estragos del ‘invierno’, como llaman en El Salvador a la temporada de lluvias.
El alcalde de San Salvador, Mario Durán, encabezó la iniciativa conocida como Plan Invierno Capital.
El plan contempla la limpieza de quebradas, ríos y tragantes y así prevenir inundaciones por tupición y deslizamientos de tierra.
Los equipos de @FOVIALITO informan que ante la llegada de la época de lluvias, se encuentran realizando trabajos de prevención en Santa Clara, San Vicente.
Estas acciones se realizan dentro del Plan Invernal 2021 en todo el país. https://t.co/blabqk00a6
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) May 11, 2021
Lee también: Policía mató con su arma a su pareja y una vecina en Argentina
Durán precisó que un millar de personas participarán en la limpieza de parques y plazas.
Entre ellos reos en fase de confianza, junto a personal del servicio de desarrollo urbano y recolección de desechos sólidos.
‘Estamos contra el tiempo y tenemos que trabajar el doble o el triple para sacar adelante las condiciones de la capital ante este invierno que se nos viene’, aseguró Durán, quien asumió el cargo el pasado 1 de mayo.
Azote en temporada de lluvias
#DeVideo | El Ministerio de @ObrasPublicasSV apoyó este domingo a la alcaldía de #Nejapa con la ejecución de obras de mitigación en la comunidad Los Angelitos 2, con la remoción de escombros para evitar contingencias por las lluvias. pic.twitter.com/5Fx2qvmQ3o
— Diario El Salvador (@elsalvador) May 9, 2021
El Salvador sufrió en 2020 el embate de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal a mediados de año, y de los huracanes Eta e Iota en noviembre, amén de recurrentes aguaceros que dejaron daños humanos y materiales.
En particular consternó a la sociedad un alud que sepultó a toda una familia en el municipio San Marcos, y otro deslave en las inmediaciones de Nejapa, que dejó una veintena de muertos y decenas de viviendas arruinadas.
Con información de Prensa Latina