Tras recibir la condena de 30 años tras la cárcel por matar a sus dos hijos con pastillas para curar frijoles, Thelma Domínguez Morales, apareció muerta en el centro penal de Marcala en la zona central de Honduras
De acuerdo a las autoridades, la 32 años de edad, estaba pagando una pena de 30 luego de asesinar a sus dos hijos. La ahora occisa habría muerto por ahorcamiento.
- Te puede interesar: «Nica» muere desangrado tras riña en un bar de Costa Rica
Domínguez Morales, originaria de San Juancito, Intibucá, mató a sus dos vástagos de 9 y 10 años de edad con pastilla de curar frijoles.
Antes de morir, uno de los niños manifestó que su madre les había dado un churro y una pastilla; por lo que se le practicó la autopsia a los cadáveres de los menores de edad, Edil Okely (9) y Estibin Muñoz Domínguez (10), confirmando que la muerte por intoxicación con órgano fosforado o pastillas para curar frijoles.
No pudo con la conciencia y se quita la vida en una cárcel de Honduras
El personal médico realizó un lavado de estómago a los dos niños, encontrando residuos de órgano fosforado o pastillas para curar frijoles.
Los hechos se suscitaron en la aldea Los Alpes Abajo del municipio de Jesús de Otoro en Intibucá el pasado 26 de febrero de 2021.
Después de escuchar la versión de uno de los niños antes de morir, la Policía Nacional de Honduras procedió a detener a la madre; y tras constatar las declaraciones se conoció que la mujer tenía problemas con su compañero de hogar a quien habría amenazado diciéndole que no los volvería a ver.