Las autoridades de Honduras reportaron que encontraron muerta a una mujer que según detallan estuvo en ayuno por dos semanas y media en Roatán, Islas de la Bahía.
A la víctima la identificaron como Marina Lourdes Hernández de 48 años de edad, quien era pastora evangélica y a quien hallaron los miembros de la iglesia en la comunidad Aldyn Wester de Roatán.
Según detallan los datos desde el departamento insular, los asistentes a la iglesia señalaron que Hernández tenía 21 días en ayuno; por lo que varios sospechan que eso causó su fallecimiento.
En las redes sociales usuarios comentaron acerca del hecho e indicaron que se trata de un “plan de Dios perfecto. Ella no murió, pasó de muerte a vida y está gozándose en el cielo”; dice uno de los comentarios.
Insólita muerte de una pastora en Honduras
Asimismo, otras personas mencionaron que “desde lo alto ella está dando gloria a Dios”; “morir en Cristo es ganancia”.
No obstante, otros usuarios consideran esto como un fanatismo que mantiene ignorante a la humanidad.
“Qué fanatismo, triste la ignorancia”; “Religiones y política son los que tienen a la especie humana ignorante”; son algunas de las publicaciones.
Se llama ayuno al acto de abstenerse total o parcialmente de comer o beber, por un periodo determinado.
Puede realizarse por diversos motivos, pero los principales son religiosos, como manifestación (en este caso se lo suele llamar huelga de hambre), o como técnica curativa en la naturopatía asociado o no a infusiones de plantas medicinales, medicinas naturistas
Cabe destacar que, recientemente, varias investigaciones (muchas en ratas) han encontrado multitud de beneficios de los estados de ayuno .