Este martes a través de un comunicado el INPE, dio a conocer que Juan Antonio Enríquez García, denominado como el “Monstruo de Chiclayo”, fue hallado sin vida en su celda en Perú.
García cumplía 9 meses de prisión preventiva, tras declarar que había secuestrado y abusado sexualmente de una niña de 3 años en Chiclayo.
El sujeto fue trasladado el pasado 20 de abril al penal de Challapalca, para cumplir con la medida impuesta por el Poder Judicial; pese a los reclamos de la familia de la víctima.
Según informó el INPE, Juan Enríquez García fue hallado “sujetado por el cuello con una tela de color blanca, el cual estaba adherida en uno de los extremos de los barrotes de su celda”.
Violador en Perú se ahorcó con una tela
Así mismo, indicaron que “el personal del penal verificó que el interno no presentaba signos vitales; procediendo las autoridades penitenciaras al aislamiento del ambiente”.
El acusado permanecía aislado de la población penal, en un ambiente de meditación y observación. También era custodiado permanentemente por personal de seguridad.
Las autoridades penitenciaras al destacamento PNP de Challapalca y la fiscalía de Tarata, se movilizaron para las diligencias correspondientes”; indicaron a través de un comunicado.
De acuerdo a información del diario del medio ‘El Clarín Amazonas’, el «Monstruo de Chiclayo» ya había intentado atentar contra su vida dentro de su celda, pero fue intervenido por personal de INPE.
Cabe mencionar que este caso de Antonio García, fue repudiado no solo por los peruanos, sino hasta donde esta noticia tuvo alcance.
Este hecho fue tendencia en redes sociales, donde se exigía que el ‘Monstruo de Chiclayo’ tuviera pena de muerte, por haber abusado de la criatura, quien hoy se recupera poco a poco de este condenable hecho.
Tomado de: lapatilla