Elegancia, belleza y una gran mente criminal, hicieron que Sandra Ávila Beltrán se ubicara en la cima y se convirtiera en la narcotraficante más poderosa, ganándose el apodo de la Reina del Pacífico.
La narco también conocida como «La Reina de Reinas«; nació en una familia dedicada al crimen organizado, heredando el legado de su padre Alfonso Ávila Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara. Lo que le permitió tener las puertas abiertas en el mundo del tráfico de drogas.
Sandra Ávila Beltrán soñaba con ser periodista, sin embargo se dejó contaminar por las influencias de sus familiares y rápidamente se ocupó de las finanzas del Cártel de Sinaloa y se le encomendó la organización de varias operaciones para traficar toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos.
Te puede interesar: Corte Suprema de Italia ratifica condenas por Plan Cóndor
Con su gran belleza y glamour la Reina del Pacífico se casó en dos ocasiones e irónicamente eran comandantes de la policía antidrogas; que cayeron en sus encantos y en su momento la apoyaron con la logística de sus operaciones.
Las autoridades atribuyen su ascenso al poder en el mundo narco, gracias a su físico, pero sobre todo a su gran inteligencia para los negocios, a sus movimientos tranquilos y a su gran imaginación para el tráfico de su mercancía.
Sandra Beltrán y su relación con grandes capos
La Reina del Pacífico tenía vínculos con los capos más grandes de México, como el Mayo Zambada, el Chapo Guzmán, Amado Carrillo y los hermanos Arellano Félix.
La mujer tuvo un papel fundamental para que se estrecharan los vínculos entre los Carteles de Sinaloa y el del Norte del Valle de Colombia; tras mantener una relación sentimental con el narco colombiano Juan Diego Espinoza Ramírez, conocido como “El Tigre”.
También puedes ver: Salen nuevos detalles sobre magnicidio desde Colombia
La Reina del Pacífico paso encerrada durante 7 años y quedo libre en el 2015. Desde entonces batallaba ante la justicia para recuperar sus bienes que se encontraban congelados; entre ellos 15 casas, 30 vehículos, 300 joyas y dinero.
El 16 de enero del 2020, Sandra Beltrán logró salirse con las suyas y recuperar su fortuna; lo que le permitirá seguir viviendo como la reina de reinas.
Nota elaborada por Edilson Orozco