Diez presuntos pandilleros que delinquían en los municipios de Cojutepeque, Monte San Juan y El Carmen, del departamento de Cuscatlán, condenados por el Juzgado Especializado C de Sentencia, de San Salvador, a penas de hasta 64 años de prisión.
Por los delitos de homicidio agravado y una privación de libertad, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
- Lee también: ONU condenó el asesinato del presidente de Haití
Según el fiscal del caso, lograron la condena de delincuentes de alta peligrosidad, entre ellos, Pedro Antonio Campos Cerros.
Condenado a 64 años de cárcel por su participación en tres homicidios y una privación de libertad.
Uno de los crímenes por los que Campos fue sentenciado es el asesinato con armas de fuego de Rigoberto Antonio Guinea López.
El 21 de diciembre del año 2015, en la lotificación La Esperanza, del cantón Ojo de Agua, de Cojutepeque.
Por este mismo homicidio fueron condenados a 20 años de prisión Jaime Ovidio Aragón Molina y Marcos Antonio González Cruz, indicó la FGR.
Esclarecimiento de homicidios
Otro de los homicidios que según la FGR se esclareció con esta condena es el de Yuri Maricela Alvarado.
Asesinada el 8 de febrero del año 2014, en el cantón San Antonio, del municipio de El Carmen, Cuscatlán.
Según las investigaciones del ministerio público, Alvarado fue obligada a bajarse de un pick up y posteriormente asesinada a balazos debido a «las rivalidades de los grupos criminales de la zona».
Irán a prisión
Entre tanto, los otros pandilleros, condenados a 20 años de prisión por el delito de homicidio fueron identificados como: Óscar Vladimir Sánchez Canales, Juan Alfredo García, Santos Vladimir Henríquez Cubías, Wilfredo Rodas Recinos y Marco Antonio Rosales Cruz.
Mientras que Luis Enrique González Caravantes y María Emelina Rivera Portillo, fueron sentenciados a cuatro años de prisión por privación de libertad.