Rafael N, de 40 años, le condenaron por el Juzgado de Sentencia de Chalatenango a 24 años de cárcel, por el delito de violación en menor e incapaz en modalidad continuada en perjuicio de su hija.
De acuerdo con la Fiscalía, la violación de la menor inició en 2003, cuando el hombre aprovechaba que su esposa y madre de la niña salía a trabajar o a hacer cualquier diligencia.
Según la información fiscal, la víctima en repetidas ocasiones le pidió a su padre que no la violara, pero él la amenazaba, diciéndole que si le contaba a alguien lo que sucedía se iba ir de la casa o se iba a suicidar.
- Lee también: Honduras: Capturan a ‘La Muma’ presunto jefe MS-13
La Fiscalía detalló que cuando la víctima tenía 17 años continuaba siendo abusada, y decidió contarle a su madre lo sucedido.
«La víctima ya cansada de tanta agresión le contó a su madre los abusos de su padre, pero el imputado le dijo que lo perdonara, y la mamá también le dijo que perdonara a su padre, ya que si lo denunciaba ya nadie le iba a pagar sus estudios» dijo el fiscal del caso.
Denunció abuso por parte de su padre
Añadió, que a pesar de todo, la adolescente tuvo valor y denunció los abusos que había sufrido por parte de su padre, el 14 de julio del año 2020, y al siguiente mes la Fiscalía emitió la orden de captura contra el hombre.
La Fiscalía indicó que durante las investigaciones se recopilaron entrevistas de víctimas y testigos, se pratico peritaje científico, hicieron uso de cámara Gessell, entre otros.
Le caerán 24 años de cárcel
Por lo que al presentar ante el Juzgado de Sentencia de Chalatenango, todas las pruebas recopiladas, este condenó a 24 años de cárcel al padre de la víctima, indicaron.
La Fiscalía no detalló si la madre de la víctima procesada por no denunciar el abuso contra su hija.