Tras un mes y medio de búsqueda los familiares de la joven Irma Yaneth Urías Mina, de 25 años, tuvieron noticias de ella. Los restos de la joven que se encontraba desaparecida desde el 20 de abril fueron enterrados en una fosa común.
Según narraron sus familiares el día que Irma desapareció había salido a hacer unos mandados desde su vivienda en la residencial Primavera hasta Santa Tecla, pero luego se fue a departir con unos amigos en la carretera a Quezaltepeque.
Desde ese día los familiares no supieron de su paradero. “Algunas veces se ausentaba algunos días por eso al principio nos nos preocupamos” comenta Eva María, hermana de Irma. Sin embargo, al ver que pasaron un par de días y ella no regresaba comenzaron la búsqueda, en un principio por las calles de Quezaltepeque.
Te puede interesar: Descubren más fosas clandestinas en patio de expolicía salvadoreño
La joven se dedicaba a las ventas ambulantes para poder sostener a sus dos hijas de 7 y 11 años; quienes ahora quedan en la orfandad.
Joven acostumbraba a perderse
Los familiares dicen que reportaron la desaparición ante las autoridades correspondientes, pero fue hasta este 3 de junio que una tía de Irma fue a consultar a Medicina Legal y la reconoció en las fotografías que le mostraron de las personas que han sido sepultadas en una fosa común.
Según relatan los familiares, la joven fue atropellada cerca del desvío de Opico y luego trasladada hacia el hospital Rosales donde habría fallecido.
También puedes ver: Seis muertes por tormenta tropical en Filipinas
María comenta que deben hacer varios trámites y que según les explicaron las autoridades el proceso para que les entreguen los restos de Irma Yaneth podría llevarse unos 15 días. Los familiares esperan que la alcaldía de la localidad pueda ayudarles con los gastos funerarios, debido a que ellos no cuentan con suficientes recursos económicos.
Por elsalvador.com