Seis años han pasado desde que un hombre la violó, pero la adolescente al parecer no lo ha logrado superar y ahora tiene pensamientos suicidas por lo que está en tratamiento psicológico. Esto salió a luz en el juicio en el que su agresor; un hombre de 45 años, fue condenado.
La víctima tenía apenas 8 años cuando Roberto Benítez Paz la violó. Ayer este fue condenado por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, a ocho años de cárcel por haber agredido sexualmente a la niña en la casa de una señora; a quien la que habían dejado encargada de cuidarla.
La madre de la menor trabajaba como doméstica y no tenía con quien dejar a su hija, por lo que recurrió a una amiga. Pero un día; mientras la amiga había salido de la casa para ir a la tienda, Benítez Paz aprovechó para violarla.
Te puede interesar: Menor de edad desaparecida fue hallada muerta y con signos de tortura en Cali
Y como es usual en los agresores, Benítez Paz la amenazó a la niña de mantener silencio sobre lo sucedido; pero un día la niña lo contó a sus compañeras de estudio y estas la animaron a que lo confiara a su madre.
En 2019, la madre denunció al agresor ante las autoridades policiales y este sometido a proceso judicial.
“Según peritaje psicológico la joven se encuentra con tratamientos antidepresivos porque tiene pensamientos suicidas”; dice el reporte judicial.
Violó varias veces a niña que llegaba a su casa
12 años de prisión decretó el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador contra un agresor sexual de 31 años identificado como Julio César Zarpate Escobar.
Según informó la Fiscalía General de la República (FGR) a Zarpate Escobar se le condenó por haber abusado sexualmente y en reiteradas ocasiones de una niña menor de edad.
También puedes ver: Tras una pijamada mueren tres niñas en un brutal atropello en California
Las investigaciones y el testimonio de la propia niña establecieron que el agresor se aprovechaba de que la niña llegaba a su casa a jugar con otros menores; debido a que son familiares cercanas.
Cuando la menor estaba jugando con los demás niños, Zarpate Escobar se la llevaba hacia una habitación de una vivienda ubicada en la colonia Valle Verde de Apopa, lugar donde ocurrieron los constantes abusos, y la violaba.
Por elsalvador.com