¿Y usted que sería capaz de hacer? Hay días en los que realmente no hay ganas de hacer nada y menos de trabajar, y se busca cualquier excusa o se inventa una historia para evitarlas, eso fue lo que le pasó a un hombre en Argentina. Aquí te contamos la historia.
De acuerdo a las autoridades, un hombre de 32 años, en la provincia de Misiones, simuló estar privado de su libertad para poder ausentarse a su día laboral; pero resultó ser más salado que el mar, porque las cosas no le salieron como lo planeó.
El empleado de una empresa de colectivo, del cual no se reveló su identidad, presentó una constancia policial falsa; luego de haberse ausentado dos días al trabajo.
Por mentiroso terminó preso en Argentina
Cabe destacar que, en la constancia policial presentada, se afirmaba que el hombre había estado privado de su libertad en la comisaría 14° en su horario laboral los días 20 y 21 de mayo por «averiguación de antecedentes».
Sin embargo, su mentira no duró mucho tiempo. En ese sentido, la misma quedó expuesta luego de que desde el departamento de Recursos Humanos de la empresa de transporte se comunicaran con el personal de la comisaría mencionada para certificar la información.
No quería ir a trabajar
De este modo, el engaño del empleado de 32 años terminó siendo confirmado por un sello ovalado de la Policía apócrifo y varias irregulares que presentaba la presunta constancia policial, que en realidad nunca había sido emitida; según indicó el medio local El Territorio.
Por último, a raíz de su engaño, el Juez de Instrucción N°2 de Posadas, ordenó su detención, la investigación correspondiente y, entonces sí, el hombre terminó detenido en la Comisaría 14º, la misma donde dijo haber estado hace algunos días por averiguación de antecedentes.