Asesinados fueron la tarde de este lunes 2 sacerdotes jesuitas y un civil, en el interior de una iglesia de Chihuahua de la comunidad que lleva por nombre Cerocahui, en el municipio de Chihuahua; y todo parece indicar que en estos tiempos ya ni la casa de Dios respetan
El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas de este lunes, cuando los párrocos intentaron resguardar a una persona perseguida por 2 hombres, ambos armados. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el segundo involucrado disparó contra los tres hombres que perdieron la vida.
Los sacerdotes estan identificados por la Compañía de Jesús como:Javier Campos Morales y Joaquín César Mora; que a través de un comunicado condenó el ataque y exigió justicia por el crimen.
«Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos, sustraídos del templo por personas armadas»; detalla un comunicado.
Asesinan 2 sacerdotes jesuitas en Chihuahua
«Hacemos notar también el dolor que vive nuestro pueblo por la violencia que reina y nos solidarizamos con tantas personas que padecen esta misma situación; sin que su sufrimiento provoque empatía y atención pública»; agregó.
En el comunicado, la Compañía de Jesús también demandó que «de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui».
Además, subrayaron que estos hechos de violencia no son aislados: «La Sierra Tarahumara, como muchas otras regiones del país; enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas.
Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida; como hoy fueron asesinados nuestros hermanos.
Una vez que condenaron y lamentaron los hechos, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos; destacó que de manera personal atendió los protocolos de seguridad y aseveró que las autoridades montaron una estrategia para garantizar la seguridad de los otros sacerdotes ubicados en esa región del estado.
Tomado de: elsoldemexico