Se entregaron a las autoridades de la salud de Cuba; trajes de protección médica y jeringuillas, con el fin de seguir combatiendo la pandemia del COVID-19. La ayuda humanitaria de 22 toneladas llegó desde Rusia al aeropuerto internacional José Martí de La Habana hace una semana, según informa la agencia TASS.
“Rusia entregó ayuda humanitaria a Cuba, incluidos trajes de protección médica y jeringuillas, con un peso total de casi 22 toneladas. La ayuda fue enviada por el gobierno ruso”, dijeron en la Embajada de Rusia en La Habana.
- Te puede interesar: Haití rindió homenaje a las víctimas del terremoto de 2010
No se trata de la primera entrega de ayuda humanitaria de Rusia a Cuba en 2022. A finales de julio del pasado 2021, dos aviones An-124 Ruslán de la Aviación de Transporte Militar de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas; entregaron alrededor de 88 toneladas de suministros humanitarios a la isla, que incluyeron carne, harina, aceite de girasol y 1 millón de respiradores.
Por otra parte en agosto, dos aviones más volaron a La Habana desde la Federación de Rusia, que entregaron más de 80 toneladas de ayuda: alimentos; medicamentos para diversos fines, bombas de oxígeno, ventiladores y jeringuillas.
De igual manera la Habana recibió harina de trigo, carne en conserva y aceite de girasol. En ese momento el diario oficial Granma justificó que el donativo erapor la crisis sanitaria por el Covid-19 y el «recrudecido bloqueo (embargo) económico de Estados Unidos».