Un intento de robo a mano armada termino en tragedia la mañana de este miércoles en Santiago de Chile, cuando el presunto ladrón muriera atropellado por una mujer a la cual el sujeto pretendía quitarle su vehículo.
Los hechos se presentaron en una concurrida autopista central de la capital, según el reporte de Carabineros, la mujer, que iba con una amiga, fue abordada por cuatro sujetos que pretendían hurtarle el carro, su reacción fue continuar la marcha, producto del impacto el sujeto murió, se conoce que el resto de la banda se dio a la fuga.
La conductora llamó a las autoridades para informar lo que ocurrió. El suceso obligó al cierre de los carriles en dirección norte de la autopista, mientras avanzaban las diligencias policiales.
Delincuente muere atropellado en Chile
Los sujetos intentaron cerrar el camino en la autopista como una manera de operar para el atraco un vehículo se puso por delante de ellos y le cortó el paso, por tanto, por lo que de inmediato intentó frustrar el delito, informan portales en Chile.
La víctima y su acompañante manifestaron que fueron intimidadas con armas de fuego. Incluso los sujetos habrían hecho algunos disparos, pero no las hirieron. Según los reportes de las autoridades en Chile, las víctimas se trasladaban en un vehículo Mazda, que ingresó a la avenida por Santo Domingo con dirección al norte de Santiago.
La Policía reveló que primero la víctima retrocedió, pero se percató de que tenía otro vehículo detrás, por lo que efectuó una maniobra de adelantamiento.
Fue en esa acción cuando arrolló a uno de los delincuentes que se bajó para quitarle su auto. El malhechor fue arrastrado por varios metros y falleció en el lugar. Los otros cómplices lograron escapar, precisó el medio chileno.
Horas después del intento de robo, la Fiscalía entregó nuevos detalles del accidente que terminó con un delincuente muerto. De acuerdo a la entidad, en este caso podría configurarse la legítima defensa.
Asimismo, el fiscal confirmó que el vehículo de las víctimas presentaba dos impactos de bala efectuados durante el atraco. No obstante, la pareja no resultó herida.