Una caja fuerte con 16 armas de la empresa de Seguridad Securitas, fue sustraída la madrugada de este sábado en una bodega en La Valencia, Heredia.
Se trata de diez pistolas de calibre 9 milímetros de marcas como Smith and Wesson modelo SW9VE, Sig Sauer, Glock y Tisas.
La Fuerza Pública alertada sobre el robo en las instalaciones que están detrás del restaurante Mc Donald’s La Valencia.
Según los primeros datos policiales, la sustracción ocurrió en el último de un grupo de locales, donde está la bodega de la citada empresa de seguridad privada.
Al llegar la unidad policial, el encargado de la empresa indicó a la Fuerza Pública que al llegar vio una ventana abierta y no estaba la caja fuerte.
Identificación de los sujetos
Añadió que la bodega tiene cámaras de seguridad, donde se observa un hombre moreno que, poco antes de la 1 a. m. de este sábado salió del lugar en un vehículo, del cual no se ven bien las características.
Se informó a la policía municipal para que verifique otras cámaras que están en la entrada del complejo y otros puntos, para tratar de dar con el delincuente y con las armas.
El robo de armas es riesgoso, pues generalmente llegan a manos de asaltantes y sicarios que las consiguen en el mercado ilegal para sus actividades delictivas.
Al parecer el ladrón quitó algunas celosías de la caseta y así tuvo acceso a las armas.
Ponen denuncia tras robo
La oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que la denuncia ya fue interpuesta por parte de la empresa y ahora se investiga lo ocurrido, para tratar de recuperar las pistolas.
Añaden que las circunstancias del robo aún no están claras.
No es la primera vez que roban armas a empresas privadas y entidades públicas. En el 2012 un lote de 17 armas robadas al Ministerio de Obras Públicas y Transportes apareció en Panamá.
En un caso más reciente, fue la misma Academia Nacional de Policía del Ministerio de Seguridad Pública, donde el 27 de febrero pasado cinco individuos se robaron 25 armas de fuego.
Investigaciones tras robo de armas
Los delincuentes llegaron a pie a la Academia Nacional de Policía, ubicada en barrio Los Pinos, en Roxana de Pococí, Limón, y a eso de las 4:03 a. m. emboscaron a los policías de la entrada.
Posteriormente se detuvo a dos policías de esa misma academia que habrían colaborado con los ladrones.
En la casa de un sujeto detenido poco después, a menos de cuatro kilómetros, se recuperó todo lo robado.