El caso de Debanhi Escobar, la joven de México, reportada como desaparecida y días después la encuentra sin vida en una cisterna de motel en Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León, ha conmocionado a todo el mundo.
Tras el hallazgo del cuerpo sin vida han salido a relucir diversas versiones sobre lo ocurrido. Así como videos de ella, y últimamente, supuestos mensajes de WhatsApp entre la joven y una de sus amigas, previo a su desaparición el pasado 9 de abril.
Las capturas de pantalla de la presunta conversación comenzaron a circular en las redes sociales.Y en un primer momento se puede leer cómo Debanhi le reclama a su «amiga» el por qué la abandonaron en la fiesta.
Supuesta conversación de Debanhi Escobar con una de sus «amigas»
La «amiga», de quien se desconoce su identidad, le responde que «siempre te pones sangrona»; y que no tenían por qué «estarla aguantando».
Posteriormente, la amistad de Debanhi le dice a un sujeto que le apodan «Jaguar» que la lleve a su casa; pero la joven dice que no, pues el tipo le da «miedo».
Ante ello, la amiga le dice que le mandará un Uber y que le avisaría cuando estuviera allí, para que saliera.
Por lo tanto, alrededor de las 4 de la madrugada, Debanhi le manda un mensaje de nuevo a su compañera y le hace saber que nota algo extraño al conductor del Uber; a lo que esta le responde que se relajara, que el individuo era de su confianza. Sin embargo, ella insiste en que la actitud del conductor no es normal.
Minutos después, Debanhi le pide a su «amiga» que le diga al chofer de Uber que «ya no me agrada esto». Y la compañera le contesta que se bajara del carro y que pasarían por ella, que se encontraban cerca, a lo que ella respondió: «Ok. Ya aquí te espero», siendo este el último mensaje.
Cabe señalar que la Fiscalía de Nuevo León no ha confirmado si la plática es real.