Rescate de un niño atrapado entre los escombros del edificio colapsado en Miami

estados unidos, miami, rescate, nino, escombros, edificio,
Rescate de un niño atrapado entre los escombros del edificio colapsado en Miami

Un video muestra el dramático momento en el que un niño rescatado de entre los escombros del edificio de 12 pisos colapsado esta madrugada en Surfside, Miami, Florida.

Las imágenes son conmovedoras, en estas se ve a socorristas y bomberos que luchan para remover las rocas para sacarlo con vida.

El menor estaba en el edificio junto a su madre al momento del colapso.

Al momento del rescate está consciente y lo sacan en los hombros por un oficial del cuerpo de bomberos.

Frank Rollason, director del Servicio de Emergencias de Miami Dade, dijo al diario Miami Herald que los equipos de rescate están buscando a sus padres.

En tanto Nicholas Balboa, vecino en el lugar, quien paseaba a su perro por la calle contó a CNN que sintió un estruendo en sus pies al momento en el que vio ante sus ojos como la construcción se venía abajo.

Balboa añadió que escucho al niño pedir ayuda por lo que con otra persona se acercaron y lo vieron sacar su mano de entre los escombros y trataron de ayudarle mientras la Policía y Bomberos llegaron al lugar.

Reportan un muerto

Las autoridades han reportado a esta hora un muerto y 51 personas desaparecidos, aún no se tiene información oficial de las causas.

“Es como si hubiese explotado una bomba pero estamos muy seguros de que una bomba no explotó, así que es otra cosa”, dijo el alcalde de la ciudad, Charles Burkett, a la NBC.

En tanto, imágenes de video mostraban una importante porción del edificio, en la ciudad de Surfside, justo al norte de Miami Beach, reducida a escombros y con el interior de los apartamentos a la vista.

Colapso del edificio

“Mi jefe de policía me dijo que al menos transportamos a dos personas al hospital esta mañana y una murió. Atendimos a 10 personas en el lugar”, agregó Burkett.

No estaba claro cuántas personas residían en el edificio o quiénes lo ocupaban al momento del siniestro. Algunos pudieron salir por sus propios medios por las escaleras mientras otros debieron ser rescatados desde sus balcones.

El Salvador.com