Rescatan el cadáver de «nica» en un río lleno de cocodrilos en Costa Rica

Rescatan el cadáver de
Foto:Rescatan el cadáver de "nica" en un río lleno de cocodrilos en Costa Rica/Cortesía

Reza un refrán «los amigos en las buenas y en las malas» así lo demostraron los amigos del nicaragüense Carlos Daniel López Muñoz, de 30 años, quien murió ahogado en Guardia de Liberia, Guanacaste, Costa Rica.

Según las autoridades de Costa Rica, el río Tempisque esté plagado de cocodrilos y esto no fue impedimento para los amigos de Muñoz rescatarán su cuerpo de las corrientes del río.

De acuerdo a lo que expresaron, el pinolero pescaba junto a un amigo y cayó al río, fue arrastrado por la corriente y de inmediato su compañero dio aviso a las autoridades.

Los cuerpos de socorro de Costa Rica acudieron para iniciar la búsqueda, no obstante, tras varias horas el operativo se suspendió. A pesar de que los rescatistas concluyeron, los lugareños y allegados del pinolero continuaron buscándolo. Al día siguiente se retomaron las labores.

Rescatan el cadáver de "nica" en un río lleno de cocodrilos en Costa Rica
Foto:Rescatan el cadáver de «nica» en un río lleno de cocodrilos en Costa Rica/Cortesía

Muere nica ahogado en un río de Costa Rica 

Gabriel Josué Sánchez, amigo que colaboró en la búsqueda, informó que aproximadamente siete horas después de su desaparición hallaron el cadáver flotando en el río.

Como un milagro, así catalogan el hallazgo del cuerpo de López en un cauce lleno de estos reptiles. Los guanacastecos aseguran que han visto algunos que miden más de 4 metros.

“Ellos (los socorristas) nos dijeron que no se iban a meter por los cocodrilos. El cuerpo salió (a flote) y quedó cerca de un cocodrilo; pero el animal se fue y con la ayuda de todos los muchachos que andaban con nosotros lo sacamos”;narró el amigo.

Rescatan el cadáver de "nica" en un río lleno de cocodrilos en Costa Rica
Foto:Rescatan el cadáver de «nica» en un río lleno de cocodrilos en Costa Rica/Cortesía

Los restos del nicaragüense fueron custodiados por oficiales de la Fuerza Pública hasta que llegaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica.

Gabriel Josué Sánchez, amigo dijo “Ahora lo que toca es mandar el cuerpo a Nicaragua para que lo velen y le den santa sepultura”.

Diarioextra.com