Hombre identificado como Leandro Leupichún queda atrapado junto a sus 13 perros bajo la nieve; miembros del Ejército Argentino los rescataron, estaban varados desde hace un mes en una choza en la provincia de Santa Cruz debido a las inclemencias del tiempo y a la acumulación de nieve.
A pesar de que el hombre estaba quedando sin provisiones, se negó a ser evacuado de la nieve en helicóptero sin sus mascotas porque no quería dejar a sus mascotas. “No puedo dejarlos, van a morir de hambre o frío”; mencionó Leupichun.
El pasado domingo, los militares volvieron al lugar en dos camiones para rescatar a Leandro y a sus 13 perros de la fría nieve; que salieron ilesos. Los soldados tardaron unas 4 horas en llegar al remoto lugar, ya que los fuertes vientos y la nevada dificultaban la operación de rescate.
Cuando había comenzado una fuerte nevada, Leandro Leupichún, que trabaja de puestero y sereno, encontró refugio en una choza en la estancia La Verdadera, Argentina, a unos 56 kilómetros al sudoeste de la localidad de El Calafate. Posteriormente, la nieve cubrió todo en la zona, inhabilitando las carreteras.
Se niega a ser rescatado de la nieve sin sus perros
Este realmente es un hecho conmovedor tanto la valentía del hombre de no permitir que abandonaran a sus mascotas; como también la ayuda del ejército, quienes ayudaron a no dejar desamparados a los perritos.