En condiciones deplorables, rescataron a una mujer de aproximadamente 46 años en el corregimiento Chicoral en Espinal, Tolima en Colombia.
Esto luego de que por 25 años sus familiares la tuvieran en cautiverio en una habitación enrejada, pues aseguran que estaba «poseída» por espíritus malvados.
Las autoridades, atendieron el caso luego de que vecinos denunciaran sobre que en un domicilio se encontraba una mujer en condiciones deplorables tanto sanitarias como de estado de salud. Estos señalaban que desde hace 25 años vivía en ese tipo de condiciones.
Autoridades de la Comisaría de Familia de El Espinal dieron a conocer el caso insólito de maltrato de una mujer aparentemente con problemas de salud mental.
Insólito de maltrato de una mujer
A la mujer la encontraron en una habitación fría, desnuda y en condiciones física lamentables; ya que presentaba signos de desnutrición y carecía de cualquier tipo de cuidado sanitario.
«Tenía hematomas en el cuerpo y hasta mugre pegado a su piel y el cabello debido a su deplorable condición de abandono»; mencionó la autoridad.
Agentes de la comisaría de Colombia investigan
De acuerdo con la comisaria en cargo, Andrea Jimena Herrera mencionó que hay algunas impresiones que impiden la correcta identificación de la mujer, ya que la familia afirma que tiene 46 años, pero su documentación dice nació en 1990. Mientras que los vecinos de la zona aseguran que desde los 17 años se encontraba encerrada.
«Así que si manifiestan que lleva 20 años encerada, no sabemos ciertamente cuántos serán; pero estaba totalmente encerrada en condiciones que no son para un ser humano«, mencionó Herrera.
Tras ello, la comisaria informó que en base a la investigación se realizará la denuncia penal correspondiente.
Por su parte familiares justificaron que el encierro de la mujer se debía a un presunto «maleficio», que se apoderó de ella. Sin embargo medios locales sugieren que padecía esquizofrenia, considerada una enfermedad mental grave.