Al menos 18 migrantes, 14 de los cuales estaban atrapados en el Río Bravo, son interceptados por Autoridades de México. Además, de recuperar dos cuerpos en el cauce del río.
También, en este periodo se recuperaron los cuerpos de dos hombres adultos flotando en el cauce del río; uno de ellos, el martes, entre los puentes internacionales 1 y 2, y otro el sábado, en el sector conocido como Santa Martha. Ninguno portaba documentos de identificación.
- Te puede interesar: 576 pandilleros arrestados por la Policía de El Salvador
Los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado de Coahuila se hicieron cargo del peritaje de campo y posterior levantamiento de los cuerpos recuperados en el Río Bravo, para trasladarlos al Servicio Médico Forense y realizar las indagatorias correspondientes.
Por otro lado, los primeros minutos del martes, el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) del estado reportó a cuatro personas migrantes en medio del Río Bravo; en el área denominada como “El Centinela”, no obstante que tras su búsqueda no fueron encontradas.
Trágico paso por el Río Bravo
Sin embargo, como parte del mismo recorrido se ubicó a seis personas extranjeras varadas: un menor de edad, una mujer y cuatro hombres adultos, todos de Honduras. A quienes trasladaron a suelo firme para ser auxiliados al registrar síntomas de hipotermia.
Igualmente, ese mismo día, se localizó a siete personas migrantes más: una menor de edad, dos mujeres y cuatro hombres adultos dentro del río, abrazados de un pilar del Puente Internacional 1.
De la misma manera, el miércoles se rescató sobre rocas ancladas entre los puentes internacionales 1 y 2; a un hombre originario de Honduras, luego lo trasladaron en aerobote, para proporcionarle una sábana térmica y llevarlo a tierra mexicana.