Rescatan a dos niños de 6 y 9 años de ser víctimas de maltrato, violencia y abandono por parte de su madre y padrastro en el municipio bonaerense de Moreno, Argentina.
Los vecinos alertaron a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en Argentina tras certificar que ambos niños vivían en condiciones inhumanas en la casa, que compartían junto a los dos adultos.
- Te puede interesar: Adolescente muere electrocutada tras caer su móvil a la bañera en Francia
Ante la primera denuncia, los efectivos policiales llegaron hasta la propiedad y allí lograron ratificar la denuncia de los vecinos.
La imagen más impactante la entregó el nene de 6 años, quien presentaba lesiones en sus muñecas producto de estar atado con alambre.
De igual manera que su hermano , la niña estaba mal alimentado; además de ser víctimas del maltrato constante por parte de quienes debían cuidarlo.
Conforme el informe de la policía de Argentina la niña de 9 años presentaba un severo cuadro de desnutrición y, al igual que su hermanito.
Niños vivían en condiciones inhumanas en su casa
El primero en advertir la situación fue un hombre que reside a pocos metros de la casa que habitaban B. y N. En una de sus visitas, el vecino decidió grabar el calvario que padecían los menores y le tomó una fotografía a las muñecas del nene.
“Mostrá las muñequitas a la cámara. ¿Te querés ir?”, preguntó el vecino. El menor respondió que sí. “Ahora vengo. ¿Te duele?”, insistió el hombre. La respuesta del menor fue nuevamente afirmativa.
Agentes de la policía de Argentina arrestaron a los padres
Visiblemente conmovido, el vecino no pudo aguantar las lágrimas al ver lo que estaba aconteciendo. Luego consultó cuáles eran sus nombres y confirmó que ambos permanecían solos en la casa.
Luego de efectuarse la denuncia, los adultos de 28 y 29 años fueron detenidos y acusados de “reducción a la servidumbre, privación ilegítima de la libertad; además de lesiones gravísimas y violación de la ley de drogas”.
Funcionarios de la Subsecretaría de Niñez de Argentina se presentaron en la casa y dialogaron con los imputados antes de que sean aprehendidos. Las primeras versiones indicaron que la mujer argumentó que ataba a su hijo porque “se portaba mal”.