República Dominicana contabiliza 113 muertos tras colapso de discoteca

Foto: Tragedia en República Dominicana /cortesía
Foto: Tragedia en República Dominicana /cortesía

A través de un comunicado emitido a primeras horas de la mañana, se confirmó la lamentable cifra de 113 fallecidos en República Dominicana. Además; se informó que 155 personas fueron trasladadas a diferentes centros de salud para recibir atención médica por las heridas sufridas tras el accidente.

Asimismo las autoridades dominicanas reiteraron sus más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos, al tiempo que confirmaron la continuación del operativo de rescate y asistencia en el lugar de la tragedia.

Más de 300 brigadistas pertenecientes a 22 instituciones de República Dominicana continúan trabajando arduamente, utilizando maquinaria pesada, unidades caninas especializadas y brindando apoyo médico constante. En un gesto de solidaridad, una brigada proveniente de Puerto Rico se sumó a las labores en el terreno.

Además, el proceso de identificación de las víctimas; está siendo llevado a cabo de manera exclusiva por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

"Foto:

Tragedia en República Dominicana

También ante esta delicada tarea, el Gobierno de República Dominicana también hizo un llamado a la población y a los medios de comunicación a evitar la difusión de información no confirmada; para no generar confusión ni aumentar el dolor de los afectados.

En la madrugada de este martes 8 de abril, se produjo el colapso del techo del edificio de la discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo; durante un concierto del cantante de merengue Rubby Pérez.

Finalmente las labores de rescate, la atención a los heridos y el acompañamiento a las familias afectadas; continúan siendo la prioridad para las autoridades de República Dominicana en este difícil momento.

TeleSur