En apenas 24 horas, se han reportado nuevos fallecidos por la excesiva ingesta de bebidas alcohólicas, en diferentes zonas de Honduras. Con estas nuevas muertes ya hacen un total de al menos 18 personas.
Ayer autoridades forenses reportaron el deceso de otras dos personas a consecuencia de la embriaguez desenfrenada.
18 personas fallecidas por la ingesta de alcohol
La última muerte reportada ayer por el «guaro maldito» ocurrió en un sector del barrio Abajo, de La Esperanza, Intibucá. El ahora fallecido de identidad hasta ayer desconocida cayó inerte en una calle de tierra de esa zona occidental del país.
Similar muerte sufrió Manuel de Jesús Martínez Maldonado, quien expiró en una calle de la ciudad de Siguatepeque, departamento de Comayagua.
Ambas personas, según los mismos parientes, desde que comenzaron las fiestas navideñas comenzaron a tomar bebidas alcohólicas de forma descontrolada hasta perder la vida.
Elementos de la Policía Nacional de Honduras llegaron al lugar a acordonar la zona, para hacer el respectivo levantamiento de los cadáveres. Así informó La Tribuna Honduras
Transcurridas las 12:00 de la noche del 31 de diciembre del 2021, personal forense reportó el ingreso de al menos 16 muertos en las mismas circunstancias.
Para el caso, en un lapso de 24 horas, tres personas fallecieron el domingo, debido a la ingesta de alcohol, en tres municipios del departamento de El Paraíso, en la zona oriental del país. (JGZ)