En proceso de investigación por raptar a un bebé de cuatro meses y retenerlo por cinco días en una vivienda en Escazú, Costa Rica, se identifica Anielka Bermúdez Bustos quien estuvo cinco años en fuga, evitando el proceso legal que la incriminaba como sospechosa del secuestro que se llevó a cabo en 2011.
Los rastreos permitieron que la policía de Costa Rica localizara y detuviera a la sospechosa en Quepos, Puntarenas, quien fue detenidsa luego de que se presentó a la escuela a matricular a sus hijos.
La mujer contó con la ayuda su pareja, quien fue condenado en julio del 2017 a 12 años de prisión por el delito de sustracción de menor.
Presunta autora del secuestro estuvo cinco años en fuga
Al parecer, estaba obsesionada con ser mamá, así se desprende del recurso de apelación que interpuso la defensora pública Margoth Arguedas a favor del sujeto en diciembre del 2017, apelación que fue rechazada.
Luego de su detención por secuestro; la mujer fue liberada bajo condición mientras continuaba el proceso judicial, pero cuando le tocaba presentarse a declarar en el 2017. La mujer huyó por un lapso de cinco años; hasta que fue recapturada.
«Se espera que dentro del plazo de tres meses de prisión preventiva, se lleve a cabo el juicio en contra de la nicaragüense Anielka Bermúdez Bustos»; informó el Ministerio Público.
«Es una cobarde, debió de haber dado la cara y asumir las consecuencias de lo que ella hizo»; comentó Keylin Morera, madre de menor sustraído.
En enero 2021, agentes judiciales visitaron la casa de la madre de la acusada de secuestro con el fin de ubicarla, pero les dijeron que supuestamente la mujer estaba en Nicaragua.
Trasladó al menor en bus
De acuerdo con la investigación del secuestro, en el 2011 Bermúdez tomó al niño en sus brazos y se fue hasta la parada de buses; luego se lo llevó hasta una casa que alquilaba en Escazú.
Bermúdez le mandó un mensaje de texto a Keilyn Morera, madre del niño robado, que decía; «Su hijo está en Panamá, no lo busque aquí, mañana salgo fuera del país».
Al bebé lo tuvieron durante cinco días. Durante ese tiempo, los papás de la criatura pegaron volantes por todo San José para que les ayudaran a encontrarlo.
El 30 de mayo del 2011 recuperaron al bebé gracias a que un vecino de Bermúdez se dio cuenta de que ella tenía al chiquito, por lo que la convenció de que se lo entregara y él lo llevó a las autoridades.
Por: Lateja.cr.com