En tragedia terminó una tarde de diversión, y es que una joven de 15 años murió trágicamente luego de salir por los «aires» y caer de una «rueda chicagua» en un parque de atracciones del municipio de Atlacomulco, México.
Según la versión de los cuerpos policiales, la joven cayó de una altura de 15 metros. Aunque, la trasladaron con vida, falleció en el hospital debido a las graves lesiones que sufrió. En un primer reporte, se informó que presentaba traumatismo craneoencefálico.
Así mismo informaron que la joven llegó al parque de atracciones y decidió subirse a la rueda chicagua, un juego mecánico compuesto por varias sillas o cabinas unidas a una llanta o círculo; y que es uno de los juegos más populares de los parques de atracciones.
Aparentemente, una falla mecánica ocasionó que la quinceañera se cayera de la cabina. Pese a que fue auxiliada por los bomberos y los cuerpos de seguridad que la trasladaron al hospital más cercano, perdió la vida.
Mortal parque de atracciones en México
Por lo tanto, la Fiscalía General de México ya se encuentra investigando el caso para determinar qué fue exactamente lo que ocasionó el accidente.
Las autoridades interrogaron a familiares y amigos para determinar cómo ocurrió la caída. También realizan una inspección en el parque de atracciones, para corroborar las condiciones de las máquinas.
SE CAYÓ DE LA RUEDA DE LA FORTUNA😮
El día de ayer, un joven perdió la vida al caer de un juego mecánico llamado la "Rueda de la fortuna", en la feria patronal del Mpio. de #Atlacomulco, #Edomex. La #FGJEM inició una indagatoria para deslindar responsabilidades. pic.twitter.com/heUdmLbCpq
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadreMex) September 17, 2022
Igualmente, la alcaldía de Atlacomulco emitió un comunicado tras conocer el hecho. En el mensaje aseguró que una representación se dirigió al hospital donde la trasladaron y al parque para entrevistar a testigos y establecer responsabilidades en el hecho.
“La administración municipal, a través de Protección Civil y en el ámbito de su competencia, tomó las medidas de seguridad e inspección necesarias para la protección de los usuarios”; señala el comunicado sin dar más detalles.