Los agentes de la jefatura de Policía del departamento de Lempira, occidente de Honduras reportaron la captura del despiadado hijo que mató de varios machetazos a su propia madre.
De acuerdo a las investigaciones policiales, el hondureño luego de sostener una fuerte discusión con la mujer que le dio la vida, tomó la trágica decisión de quitarle la vida a la «viejita» de varios machetazos, para luego tirar su cuerpo en un solar baldío de Gualcince.
Según los medios locales, la fémina fue identificada como María Francisca Díaz Mejía, mientras que su hijo se llama Efraín García Díaz, quien fue capturado la mañana de este martes.
Violencia desatada en las calles de Honduras
Igualmente, se informó que el cuerpo de la víctima quedó entre matorrales y tras el hallazgo, otra de las hijas de la víctima y los vecinos colocaron una cobija color azul encima de su cuerpo y luego llamaron a las autoridades de Honduras para que realizaran el levantamiento del cadáver.
Un oficial de la policía de Honduras comentó que testigos identificaron plenamente al atacante de María Francisca. Y además, indicaron que en días anteriores el sujeto le quemó la casa a su madre. Además, ya había estado recluido por homicidio.
«El motivo es pelea de herencias, desde hace tiempo atrás venían discutiendo por las herencias que la ciudadana tenía; él quería adueñarse de los bienes de la ahora occisa, lo que terminó con la muerte de la señora de 63 años»; detalló el portavoz de la Policía en esa jurisdicción, Fermán.
Cabe destacar que, según datos de organizaciones feministas, más de 60 mujeres han sido asesinadas en Honduras en lo que va de 2023; y el 95 % de esos casos están impunes.