Tras siete años de fuga, Deusiane dos Reis Santos, una madre adoptiva, de 46 años, fue capturada luego de usar unas tijeras para cortar el pene de su hijo de 7 años, en la casa de un familiar en la localidad Belford Roxo, en Brasil.
El ataque lo descubrieron 3 meses después, cuando el personal de un hogar de niños presenció con asombro las heridas del infante.
Deusiane, afirmó a la autoridad que el pequeño se había enganchado el pene en el cierre del pantalón; luego, huyó y se le declaró oficialmente prófuga de la justicia.
La policía de Brasil comentó que el ataque por parte de la fémina dejó una “herida profunda” en el pene del niño; no obstante, Cristina Faria Magalhaes, la Fiscal del caso, resaltó a los medios que la mujer cometió el enfermizo acto “de forma consciente y voluntaria”.
Atroz sufrimiento de un niño en Brasil
El menor relató a las autoridades que lo atacó con una tijera, después de que la agresora lo acusó de mal comportamiento y desobedecer órdenes. Así como obligarlo a soportar un intenso sufrimiento físico como forma de castigo; agregó que ya lo había amenazado con cortarle el miembro en el pasado.
Finalmente, la descubrieron en una operación conjunta entre la policía y la Comisaría Regional de Alfenas; declaró que ella prefería tener una hija y que por eso lo hizo.
Según el informe, la increíble mutilación del bebé ocurrió en 2015; pero pasó desapercibida durante tres meses.
Igualmente, solo cuando el niño, que había sido adoptado previamente por Seusiane dos Reis Santos; regresó al orfanato, se hizo evidente el alcance del abuso.
Así mismo detallaron que, su madrastra había afirmado previamente que el niño había atrapado su miembro en la cremallera de sus pantalones y lastimado su pene; pero las heridas profundas solo podían explicarse por la fuerza masiva de un objeto afilado.