Un profesor de Taekwondo, de apellido Jiménez, fue denunciado ante la Fiscalía del II Circuito Judicial de San José, Costa Rica por cometer presuntos abusos sexuales en contra de una menor de 15 años.
Los abusos denunciados habrían sucedido en marzo y abril del 2019; luego de que se realizaran entrenamientos de la disciplina deportiva en Guadalupe y Pavas.
- Te puede interesar: Video permite arrestar a padre que mató de hambre a su niño en Texas
Según la denuncia, los presuntos abusos se dieron cuando la víctima sufrió ataques de tos y el imputado, al parecer, llegó a auxiliarla. De igual manera, se señala otro evento que se habría dado mientras la menor recibía una terapia de recuperación por una lesión deportiva.
Al parecer, el imputado era profesor de la víctima en una Academia de Taekwondo y en un equipo de la Federación Costarricense de Taekwondo; donde era asistente del entrenador.
La Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José confirmó que se tramita una investigación, contra el hombre por los presuntos abusos contra una persona menor de edad.
Este medio intentó obtener la posición del imputado, no obstante, vía telefónica indicó que su abogado daría la declaración. Al cierre de edición, el abogado no había contestado las llamadas a su celular.
Denuncia de abusos salpica a Federación
El proceso que se encuentra en los Tribunales de Justicia, también posee una acción civil resarcitoria contra la Federación Costa Rica de Taekwondo. Este órgano señaló que respeta el criterio de la parte denunciante, pero consideran que la demanda contra la Federación no tiene lugar.
El representante legal, Cristian Masís, señaló que “ante la Federación nunca se puso ningún tipo de queja ni proceso administrativo” y afirmó que se percataron del proceso cuando fueron notificados por las autoridades judiciales.
- También puedes ver: Doce años de prisión para cura católico por abuso a niñas en Alemania
Masís fue enfático en señalar que incluso, aunque el imputado no tiene medidas cautelares, la Federación ha tomado medidas en protección de la denunciante. Por ejemplo, Jiménez ya no es asistente de entrenador y en caso de que ambas personas vayan a tener participación en un torneo, se hace una coordinación previa.
De igual manera, en la Federación afirmaron que los abusos denunciados ocurrieron fuera de la entidad.
“La Federación no ha tenido injerencia de nada. Esto no sucedió en un evento de la Federación ni en un edificio que estuviera bajo la tutela de la Federación, a pesar de eso, sí se han tomado cartas en el asunto. Los abusos no tienen nada que ver con la Federación”, agregó Masís.
- Por crhoy.com