Un juez penal de la ciudad brasileña de Guarapuava condenó a 31 años de prisión al profesor Luis Felipe Manvailer, luego de que un jurado lo declarara culpable del feminicidio contra su esposa.
Monvailer fue arrestado el 22 de julio de 2018 acusado de haber asesinado a su esposa; Tatiane Spitzner. Alegó que la mujer había caído por accidente desde el balcón del apartamento en que vivían, ubicado en el sureño estado de Paraná.
Pero pocos días después del arresto y de la versión del acusado, la Policía divulgó imágenes de cámaras de seguridad que mostraban al profesor agrediendo a la mujer repetidas veces, poco antes de que ocurriera el supuesto accidente.
Te puede interesar: Hallan cadáver de mujer en estado de descomposición
Los videos también evidenciaban que el profesor intentó retirar el cuerpo de la mujer del lugar al que había caído para subirlo al apartamento, y que limpió las manchas de sangre en el elevador antes de intentar huir a Paraguay.
Manvailer fue arrestado pocas horas después del crimen; al sufrir un accidente de tránsito, informó noticiascaracol
Pese a las declaraciones del acusado, los médicos concluyeron que la mujer murió por asfixia mecánica antes de caer por el balcón. El cuerpo tenía heridas y señales de lucha.
Profesor insistió su inocencia
Pese a que el acusado insistió en su inocencia durante todo el proceso, los siete miembros del jurado; consideraron al profesor culpable del delito de homicidio calificado por feminicidio y motivo fútil mediante asfixia y medio cruel.
El juez, además, le negó al profesor el derecho a esperar en libertad en caso de que presente un recurso contra su condena ante un tribunal superior; tras recordar que el acusado intentó huir a Paraguay poco después del crimen.
También puedes ver: Boxeador Félix Verdejo se declara «no culpable» del asesinato de su exmujer
En su sentencia, el juez enumeró las pruebas que evidenciaron que Spitzner fue víctima de una relación abusiva y recordó otros casos famosos de feminicidio en Brasil; uno de los países con mayor número de este tipo de crímenes en el mundo.
La Red de Observatorios de Seguridad reveló que unas 750 mujeres fueron víctimas de feminicidio el año pasado en los cinco estados que concentran la mitad de la población de Brasil.