Prisión preventiva en caso de feminicidio de empresaria y su hija, Perú

peru, justicia, feminicidio, violencia de genero,
Foto: Prisión preventiva en caso de feminicidio de empresaria y su hija, Perú

El Poder Judicial de Perú dictó nueve meses de prisión preventiva contra César Óscar La Barrera Martínez (54), acusado del feminicidio de Jenny Jessica Rojas Aranda (35) y de su hija, una menor de 12 años de edad.

El crimen ocurrió el pasado lunes 12 de abril en un inmueble del jirón Gregorio Delgado, en la ciudad de Tarapoto.

El sujeto es investigado por el delito de feminicidio, por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto. Para obtener la medida; el fiscal Wildor Teodoro Rodríguez Mendoza, presentó las pruebas documentales y declaraciones testimoniales que vinculan al acusado con este delito.

Te puede interesar: Francia: Hombre es detenido por quemar viva a su mujer en plena calle

En audiencia virtual, se conoció que el investigado habría abusado de la menor de sus víctimas, antes de ocasionar la muerte por asfixia, informó Ojo.pe 

Asimismo, habría atacado cinco veces con un arma punzocortante a la madre de esta, quien además era su expareja, hasta causarle la muerte.

Tras la orden de prisión preventiva y captura a nivel nacional, el Ministerio Público solicitó orden de captura a nivel internacional de parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), a fin de conseguir su captura en caso haya huido al extranjero.

Otro feminicidio en Perú

En otro caso de violencia de género en Perú, Lucas Cardoso Alves Godinho asesinó a su esposa el martes 4 de mayo en el distrito de San Borja. Tras cometer el feminicidio, al asesino huyó a bordo de su camioneta.

El feminicida recorrió 10 metros y se estacionó en una calle donde se suicidó con su propia arma, de acuerdo a la información difundida por América TV.

También puedes ver: Wendy de 15 años: Su novio la asesinó y enterró en su patio en Aguascalientes

Los peritos de criminalística acudieron hasta la vivienda de la víctima para las pericias correspondientes. Después, llegaron hasta el automóvil donde fue hallada el arma empleada.

En el primer trimestre del 2021, los Centro de Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer han atendido 34 casos con características de feminicidio. El 88,2% se trata de mujeres en edad adulta.