Las principales carreteras de Honduras amanecieron bloqueadas por transportistas desde las 5 de la mañana; con lo que dan cumplimiento al anunciado paro nacional, de este sector.
Entre algunas carreteras que están tomadas la salida hacia la zona sur, y salida al departamento de Olancho.
- Te puede interesar: Autoridades de Sidney ordenan evacuación por temor a inundaciones
También se reportan tomas en la carretera del norte a la altura de Siguatepeque, y varias tomas en San Pedro Sula, como la salida y entrada a Chamelecón y bulevar del sur. Asimismo se informa de bloqueos en carreteras de los departamentos de Colón y Yoro.
De igual forma se informó que en La Ceiba los transportistas cumplieron su amenaza y todas las carreteras en esa ciudad están tomadas.
En la zona occidental del país de Honduras, también reporta tomas en la mayoría de las carreteras de los departamentos de Santa Bárbara e Intibucá.
Desde hace varios días la dirigencia del transporte urbano e interurbano, habían anunciado el paro de unidades para esta fecha, aduciendo que están cansados de que no se les escuche entre algunas causas anotan altos costos de combustibles y repuestos, así como la extorsión que les agobia.
Por su parte, autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), afirman que la paralización no se justifica.
De acuerdo con el comisionado del IHTT, Rafael Barahona la toma es incongruente, porque han mantenido el diálogo y se han atendido las demandas de los transportistas.
- También puedes ver: Tragedia invernal en Antioquia, Colombia deja muertos y desaparecidos
Millonarias perdidas deja el paro de transporte en Honduras
El paro desarrollado por el sector transporte en Honduras deja más de 1,700 millones de lempiras en pérdidas, así lo dio a conocer el Director Ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho.
En ese sentido, el Cohep hace un llamado al sector transporte y al gobierno para que se sienten a dialogar y buscarle solución al problema.
“El más afectado son los pequeños productores, los exportadores, los comerciantes y todos aquellos que se desplazan a su centro de trabajo”, manifestó.
Por cholusatsur.com