Las autoridades de Costa Rica investigan a un hombre identificado solamente como Hernández Hernández, de 51 años, acusado como ser el nuevo asesino en serie del país.
De acuerdo a las autoridades, el sujeto permanece detenido después de que al parecer el fin de semana acabó con la vida de una mujer identificada como Ester Hernández González, de 47 años y conocida como “La Guajira”, en Río Claro de Golfito, Puntarenas, Costa Rica.
Según detallan, a la señora la encontraron desnuda, golpeada y en apariencia la abusaron sexualmente en dos ocasiones.
Esta no sería la única víctima de Hernández, ya que se cree que habría acabado con la vida de otras dos mujeres en los últimos 3 meses en la Zona Sur.
Las autoridades de Costa Rica siguen investigan
Así mismo, en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica confirmaron que indagan al hombre por la muerte de La Guajira y por los demás decesos.
Se informó que las tres mujeres asesinadas recientemente vivían en condición de indigencia y tenían problemas de alcoholismo.
De acuerdo a las autoridades el sospechoso cuenta con antecedentes por portación ilegal de arma permitida, resistencia agravada; además de hurtos agravados, violación de domicilio, robos, amenazas y homicidio simple; todos cometidos en el cantón de San Carlos, Alajuela, desde 1991.
El segundo de los crímenes que sería responsabilidad de Hernández tuvo lugar hace menos de un mes en Ciudad Neily. Mientras que el primero fue hace tres meses cuando se encontró a una joven en un lote baldío de Río Claro.
Por lo tanto, el sospechoso quedó en libertad el 1 de julio del 2021 tras estar preso varios años y ahora permanece detenido a la espera de que un juez determine si se le interponen o no medidas cautelares.