Casi dos meses después, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador recibió la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19.
Previo vacunado, el mandatario llamó a la ciudadanía a cuidarse y a no dejar de aplicarse las dosis contra SARS-CoV-2.
“Hay que estar pendientes y vacunarnos. Hay países en los que les está costando trabajo que la gente se vacune», dijo.
En México afortunadamente la mayoría se está vacunando, son pocos los que no y son libres y pueden hacerlo porque es voluntario.
Cómo ocurrió la primera vez, la teniente Melina Vega, de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La encargada de mostrarle la vacuna y la jeringa con que sería aplicada la dosis de la vacuna AstraZeneca, y de preguntarle si tenía algún síntoma de la enfermedad.
México avanza en la jornada de vacunación
Además, urgió a la población a estar pendiente de su salud para evitar casos graves por esta enfermedad, por lo que pidió asistir al médico en caso de presentar cualquier síntoma causado por esta enfermedad.
“Voy por segunda dosis para que no dejemos de vacunarnos. Para enfrentar esta terrible pandemia, lo que ayuda mucho es acudir pronto al médico, al hospital y pronto a hacernos la placa en pulmones, pero pronto es máximo a las 72 horas, de eso depende mucho, porque a partir de allí debe iniciar el tratamiento, si pasa más tiempo ya es muy difícil contrarrestar la enfermedad”, comentó López Obrador.
El país, de 126 millones de habitantes, es el cuarto más golpeado del mundo por el covid-19 en números absolutos, con poco más de 230.000 fallecimientos.
Sin embargo, su tasa de mortalidad es la vigésimoprimera, de acuerdo con estadísticas de la AFP a partir de reportes oficiales.