El presidente Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que «el pueblo valeroso de Venezuela» ha ganado todos los enfrentamientos que el imperialismo ha promovido en los últimos años contra el Gobierno bolivariano.
“Plenas libertades para moverse en el país, nuestro mensaje fue de unión nacional, nuestro mensaje fue patriótico, de amor al país”; aseguró el mandatario Maduro al ofrecer un discurso durante el Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, realizado en Caracas.
- Te puede interesar: Diosdado Cabello contra el fascismo en Venezuela: «Nos van a respetar»
En este sentido, explicó que su campaña se basó “en una propuesta de transformaciones, de cambio, y la oposición se dividió en lo que en su momento llamamos nueve pataruco, la oposición que pretendió ser y pretende ser una alternativa a la derecha extrema”.
“Se dividieron en ocho candidaturas; en las elecciones de 2021 esa oposición había ganado la segunda votación nacional y obtuvo gobernaciones y alcaldías. Ahora se dividieron, se hicieron sal y agua”; especificó el presidente.
Discurso sobre Venezuela
Asimismo, aclaró que la extrema derecha; con el apoyo poderoso de las redes sociales vulgares y parcializadas, logró polarizar y canalizar el voto opositor en Venezuela.
También explicó que “siempre ha tenido buen impacto, de hecho nos ganan gobernaciones, alcaldías, nos ganaron la Asamblea Nacional en 2015, nos dieron una pena en 2015, el año que inició la guerra económica; nos ganaron la reforma en 2007, teniendo a Chávez aquí”.
“Lograron combinar una campaña encabezada por María Sayona Machado, quien se encargaba del mensaje de venganza, con la consigna hasta el final, similar a la de Hitler; que buscaba acabar con todos los que no fueran de raza aria y con los judíos, como hoy pretende el imperio de Estados Unidos y Netanyahu, acabar con nuestros hermanos árabes palestinos, con nuestros hermanos musulmanes”; subrayó Maduro.
Aludiendo al excandidato Edmundo González Urrutia, dijo: “Pusieron a un personaje que había trabajado en El Salvador y había sido sustento logístico de la embajada de Venezuela para los escuadrones de la muerte en El Salvador.
La embajada de Venezuela era el sitio logístico. Ellos formaron una colaboración de la CIA y militares fascistas del ejército salvadoreño que planificaban y salían, mataban y regresaban para mantener en secreto la operación”.
Contra el imperialismo
Asimismo, explicó que González Urrutia era el segundo al mando de la embajada, y el embajador encargado de esas matanzas de los jesuitas; de las monjas y de muchos salvadoreños.
El llamado «mata cura» en Venezuela, un agente de la CIA, Leopoldo Castillo, periodista en Miami; consta en los documentos de WikiLeaks, que cuentan la historia completa.
En relación a los votantes, explicó que la oposición captó dos tipos de electores; uno que apostó por barrer con el chavismo y otro que quería apostar por un cambio. Los convencieron de que sus carencias y dolencias se debían al chavismo y no a las medidas económicas y el bloqueo, por lo que votaron por la oposición.
“Nosotros no podemos generalizar. Son venezolanos que tienen derecho a vivir en paz y a buscar lo que quieran por la vía de la Constitución de este país”; dijo Maduro en relación a quienes votaron por la oposición.
El presidente Maduro instó a ir a los barrios: “Vayan a hablar con la gente de a pie para que vean lo que cantaba Alí Primera. La verdad de Venezuela no está en Miami, no está en Madrid; está en los barrios de Caracas, en los barrios de Venezuela, en la profundidad del corazón de un pueblo que pudo resistir»; manifestó.
Manipulación
“La estrategia ha sido vencer a nuestro pueblo haciéndole daño, y después viene el engaño. Buscan, en la consecuencia final de su daño, una manipulación para confundir al pueblo”; aseguró.
También manifestó que “lo intentaron varias veces: en el año 2019, lo intentaron con la rata sucia de Juan Guaidó, con el perdón de las ratas; que son animalitos muy nobles y no tienen la culpa”.
El mandatario reflexionó que “si hiciéramos una evaluación objetiva, con la mente fría, y nos preguntáramos quién ganó del 2019 al 2023; el poder paralelo, la imposición de un presidente falso, la guerra económica, el imperialismo, el Grupo de Lima, la Unión Europea o el pueblo valeroso de Venezuela”.