Presidente Maduro acusa a la derecha de liderar planes fascistas

Foto: Maduro acusa a la oposición /cortesía
Foto: Maduro acusa a la oposición /cortesía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que el único plan que tiene la derecha es la violencia. Estas declaraciones las realizó durante un encuentro con juezas y jueces de paz comunal, electos el pasado domingo 15 de diciembre.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno venezolano posee pruebas contundentes de que el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, estaba al frente de la organización criminal conocida como «El Tren de Aragua».

«Están las pruebas. Leopoldo López, a través de Gilber Caro, dirigía el Tren de Aragua desde Estados Unidos hacia Venezuela. Pretendían usar el “Tren de Aragua” para la violencia postelectoral»; destacó el mandatario.

De igual manera, enfatizó que entre los miembros de la oposición con vínculos con «El Tren de Aragua» se encuentran Gilber Caro, Carlos Vecchio, Juan Guaidó y David Smolansky.

Foto: Maduro acusa a la oposición /cortesía
Foto: Maduro acusa a la oposición /cortesía

Maduro acusa a la oposición

Al respecto, afirmó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos tiene conocimiento de lo que él está denunciando.

«Puras joyitas del joyero imperialista. El FBI sabe lo que estoy diciendo. Todo esto lo financiaban con supuestas ONG»; enfatizó. Asimismo, aseguró que la entrada de delincuentes a territorio estadounidense fue facilitada y encabezada por miembros de la extrema derecha, entre ellos Leopoldo López, Julio Borges y María Corina Machado.

Por ello, el dignatario afirmó que el plan de la derecha venezolana es la violencia y el fascismo, pero aseguró que los venezolanos están preparados para que en el país continúen reinando la paz y la armonía.

TeleSur