El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este miércoles en el Palacio de Planalto al mandatario de España, Pedro Sánchez; quien realiza su primera visita oficial al país suramericano.
El jefe de Estado de Brasil, recibió a Sánchez con un afectuoso abrazo en la sede del poder ejecutivo; donde pasó revista un batallón de los Dragones de la Independencia.
- Te puede interesar: Matrimonios en Japón caen por debajo del medio millón por primera vez
“Ambos mandatarios abordarán las relaciones bilaterales y temas como el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, el comercio y las inversiones, la reforma de la gobernanza de las instituciones multilaterales y otras cuestiones globales”; señaló la presidencia suramericana.
Esta jornada, Lula publicó en su cuenta de X que España constituye “un importante socio comercial y cuenta con muchas empresas con gran presencia en el país”; mientras apuntó que la visita permitirá fortalecer los vínculos bilaterales.
Presidente de España de visita en Brasil
El presidente de España, inició su agenda en la nación suramericana con un encuentro previo con un grupo de empresarios españoles en Brasil; a quienes expresó el apoyo de Madrid.
“Comienzo la jornada en Brasil junto a empresarios españoles para escuchar sus prioridades y proyectos relacionados con el mercado brasileño, donde tienen un papel fundamental en sectores clave. Uno de los objetivos de este viaje que iniciamos hoy es impulsar las oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países”; publicó en X.
Bem-vindo ao Brasil, companheiro @sanchezcastejon. 🇧🇷🤝🇪🇸
🎥 @ricardostuckert pic.twitter.com/mAdaEy0DOh
— Lula (@LulaOficial) March 6, 2024
Según la agenda de la visita oficial, tras la reunión con Lula, ambos ofrecerán una rueda de prensa para luego trasladarse al Palacio de Itamaraty. Posteriormente, Sánchez se dirigirá al Parlamento brasileño antes de visitar el Museo de los Pueblos Indígenas.
Este jueves, el titular de Ejecutivo de la nación europea participará en un foro empresarial en São Paulo. Luego trasladará a Chile; donde será recibido por el presidente Gabriel Boric.