El presidente de Bolivia, Luis Arce confirmó hoy el envío de ayuda solidaria como jeringas, alimentos e insumos de bioseguridad a Cuba en el marco de la reciprocidad entre pueblos.
«Toda nuestra solidaridad con la nación caribeña, que no sólo enfrenta los efectos de la pandemia de la Covid-19 sino también el brutal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Te puede interesar: Luis Arce recibe primera dosis de la vacuna Sputnik V
Arce denunció que esa política hostil de más de 60 años afecta hoy más que nunca los derechos a la salud y alimentación de los cubanos.
«Un avión con la ayuda solidaria partirá mañana viernes hacia la isla con 2.5 toneladas de jeringuillas desechables, 16.5 de alimentos y una de insumos de bioseguridad», según explicó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en conferencia de prensa.
Gracias, hermano @LuchoXBolivia. Amor con amor se paga. Cuente siempre el pueblo boliviano con el pueblo cubano. A la solidaridad, #PonleCorazón #CubaNoEstaSola https://t.co/VRpX94vaSF
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 29, 2021
Prada reiteró el carácter inhumano, criminal y genocida de las sanciones unilaterales de Washington hacia La Habana; y dijo que son la causa principal de la actual situación de escasez en el país caribeño.
‘Desde Bolivia levantamos nuestras voces de soberanía, de resistencia y de solidaridad con la Revolución cubana’, afirmó.
Presidente de Bolivia envía ayuda solidaria
«Nuestro país se ha beneficiado de la solidaridad cubana con brigadas médicas que han llegado a los hogares bolivianos; con miles de cirugías oculares mediante la Operación Milagro y con alfabetización», apuntó el mandatario en la red social.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel agradeció hoy a su homólogo de Bolivia, Luis Arce; por el anuncio de una donación a la isla con jeringuillas y alimentos.
En su cuenta oficial en Twitter el mandatario escribió: ‘Amor con amor se paga’; y ratificó que el pueblo boliviano siempre podrá contar con la nación caribeña.
Esa acción se suma a otras de países como Nicaragua, México; de la misma manera Rusia y Vietnam, que también han donado recursos hospitalarios y alimentos a la isla en los últimos días.
Prensa Latina