El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; asistieron este jueves a la Embajada de Irán en Caracas y allí firmaron el libro de condolencias a propósito del deceso el 19 de mayo pasado, tras estrellarse el helicóptero en que viajaban, del expresidente Ebrahim Raisi, el excanciller Hossein Amir Abdollahian y otras personas que lo acompañaban.
Ambos líderes, ratificaron la solidaridad del pueblo venezolano con el pueblo iraní; e hicieron votos para que el legado de Raisi guíe el trabajo y la lucha por el bienestar de la nación centroasiática.
- Te puede interesar: CIJ ordena a Israel el paro absoluto de agresión contra Gaza
«Al querido Líder Supremo (ayatolá Alí Jameneí) y al pueblo de Irán, va nuestro abrazo solidario y de unión eterna, en este momento de dolor«; escribió el jefe de Estado venezolano. También agregó que ambos países siempre estarán «juntos en las buenas y en las malas. Dios guía nuestro camino. Honor y gloria eterna al presidente mártir Ebrahim Raisi. Unidos siempre venceremos«.
El líder bolivariano, contó que al ocurrir el deceso del presidente mártir ambas naciones se preparaban para su segunda visita a Venezuela, en septiembre próximo; en el contexto de su participación en la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Venezuela e Irán unidos en duelo
Destacó que ambos países se mantienen unidos en sus valores y luchas, además de consolidar una alianza para un desarrollo compartido.
Subrayó que Irán y Venezuela son pueblos «valientes, antiimperialistas«; que «estamos de pie, que demostramos en la práctica lo que es el diálogo profundo de culturas, civilizaciones y religiones».
Maduro Moros, también participó en la oración de la noche del jueves, tradicional de acuerdo al Islam; donde se realiza la invocación conocida como «Du’a Kumail«.
El libro de condolencias abierto tras el martirio de Raisi y su séquito podrá ser firmado por todos los venezolanos que lo deseen, en la sede de la legación iraní, hasta este viernes.