La creciente audacia de los delincuentes quedó patente en un acto sin escrúpulos ocurrido la noche del pasado domingo en Guadalupe de Goicoechea, San José-Costa Rica.
Un adulto mayor, de 75 años y de apellido Alfaro, se convirtió en víctima de un ataque brutal cuando dos individuos intentaron robarle su celular, terminando con un lamentable episodio de violencia.
Según informó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos tuvieron lugar alrededor de las 9:30 p.m. cuando el señor Alfaro esperaba un servicio de transporte privado solicitado a través de una aplicación.
En ese momento, dos sujetos se acercaron a él con la intención de arrebatarle su teléfono celular.
Balean a viejito de 75 años en Costa Rica
La resistencia del adulto mayor frente al asalto desencadenó un violento forcejeo entre él y los delincuentes.
En un giro aterrador de los acontecimientos, uno de los agresores extrajo una pistola y disparó en dos ocasiones contra el señor Alfaro; alcanzándolo en uno de sus muslos. Tras el acto violento, los criminales huyeron rápidamente de la escena, dejando al hombre herido y atónito.
La rápida respuesta de los servicios de emergencia condujo al traslado urgente del adulto mayor al hospital Calderón Guardia en San José.
Mientras tanto, las autoridades, lideradas por la Policía Judicial; están inmersas en la búsqueda de los responsables de este violento asalto que pone de manifiesto la preocupante falta de escrúpulos por parte de algunos delincuentes.
Así mismo, la comunidad se ve afectada por este incidente, resaltando la necesidad de abordar de manera efectiva la creciente ola de violencia y la audacia de quienes la perpetran.