La prohibición de los padres al usos de videojuegos jornadas extendidas de tiempo, causa un nuevo caso de violencia, en este caso en el Norte de Santander, en Colombia. Se trata del popular juego entre adolescentes; free fire un juego electrónico de acción.
La madre del menor de 13 años al ver que pasaba muchas horas con el juego, le quitó el móvil y el menor muy molesto hizo algo que sorprendió a todos. El adolescente se enardeció por la actitud de su progenitora y pensando que le habían quitado el celular porque su hermanastra se quejó, el niño buscó un cuchillo y apuñaló a su hermana.
La menor de 10 años, tras recibir la puñalada quedó gravemente herida en el suelo, por lo que fue trasladada a un hospital, para atenderle las heridas y el victimario detenido.
Free Fire y violencia alarma a padres en Colombia
El horrendo suceso entre los menores ocurrió el pasado fin de semana, según la versión de la madre del menor, en medio del enfrentamiento, se percató que el adolescente tenía en sus manos el celular con el que jugaba Free Fire y le retiró el dispositivo a modo de castigo.
La afectada, cuya identidad no se reveló, recibió una herida en la región izquierda del tórax. Los médicos indicaron que se encuentra estable y está bajo observación en un centro asistencial.
Mientras tanto, el sospechoso de 13 años permanece bajo custodia de los policías de infancia y adolescencia. Se espera que en las próximas horas se determine su situación judicial.
Ante esta situación, la psicóloga Yara Lisset Vera advirtió que los padres deben estar atentos a las aplicaciones que manejan sus hijos en los teléfonos, en especial si se trata de contenido que incita a la violencia.
«No podemos decir que los juegos son nocivos en su totalidad, pero todo tiene su hora y tiene su límite, entonces los padres deben tener conciencia de eso»; afirmó la especialista.