Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica buscan por «cielo y tierra» a un nicaragüense señalado de ser el autor de un sangriento femicidio en Santa Cruz de Guanacaste.
A través de un comunicado, los agentes judiciales de la Subdelegación Regional de Santa Cruz requieren la colaboración de la ciudadanía para localizar a Willian Omar Calderón Talavera, de 38 años, quién cuenta con nacionalidad nicaragüense
Calderón Talavera sería requerido por las autoridades correspondientes; ya que figura como el sospecho de cometer un feminicidio en el cantón guanacasteco.
Brutal femicidio en un bar de Costa Rica
Cabe destacar que, los hechos con los que se vincula ocurrieron a eso de las 2: 22 a. m. de este lunes 27 de marzo dentro de un bar ubicado en el sector de El Llano.
Según la versión que maneja el OIJ, la víctima se encontraba disfrutando y compartiendo con otras personas dentro de un bar; y determinado momento fue al baño siendo seguida por su presunta expareja, quién sería Calderón Talavera.
Presuntamente y por motivos que aún se desconocen, el requerido por la policía judicial habría disparado en la cabeza en perjuicio de la mujer; causándole la muerte en el lugar de los hechos.
Autoridades buscan al sospechoso
La víctima fue identificada como Anielka María Silva Salazar, una nicaragüense de 33 años; y su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Costa Rica para su respectiva autopsia.
Datos del OIJ registran 203 homicidios en los primeros 85 días de este 2023, siete de los casos por violencia doméstica y otros 83 por ajustes de cuentas.
Se trata de una cifra que causa preocupación en las autoridades judiciales, pues son 49 homicidios más que en el mismo período del 2022.
Del total de víctimas por homicidio, 178 eran hombres y 25 mujeres.