David Elías Campbell Licona, hondureño, alias “Viejo”, “Viejo Dan” o “Don David”, a quien la Fiscalía identifica como uno de los máximos líderes de alta peligrosidad de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Detenido junto a otro hondureño de nombre José Arturo Rivera Carranza y cuatro personas más en Nicaragua.
Durante el decomiso de más de 407,000 dólares supuestamente relacionados con el narcotráfico.
La detención confirmada ayer lunes por la policía nicaragüense, en la que a los dos hondureños los arrestaron el pasado sábado.
Lee también: El Salvador: violó durante años a cuatro niñas y embarazó a una de ellas
Tras operativo contra el crimen organizado en las ciudades de Managua y Masaya, en la zona Pacífico.
Según informó la Policía Nacional de Nicaragua, se trata de David Elías Campbell Licona y José Arturo Rivera Carranza, quienes fueron apresados en un operativo contra el crimen organizado en las ciudades de Managua y Masaya. https://t.co/u5XakF2qeR
— Once Noticias (@11_Noticias) June 22, 2021
Peligroso pandillero hondureño
Investigadores policiales realizaron registros en seis viviendas utilizadas por los delincuentes.
Ocupando 16 paquetes de forma rectangular envueltos con cinta adhesiva, color negro, conteniendo dinero en moneda extranjera.
Ocuparon vehículos
Asimismo, se ocuparon seis automóviles, dos camionetas, dos motocicletas y un arma de fuego”, detalló el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Victoriano Ruiz.
El total de dinero en efectivo incautado fue de 407,029.00 dólares, según el jefe policial.
Detenidos 4 personas más
Junto con los hondureños aprehendidos cuatro hombres más identificados como David Obed Ruiz, Kevin Johnny Víctor Espinoza, Rafael Antonio Huerta Ruiz y Carlos Manuel Olivas, cuya nacionalidad no revelaron.
De acuerdo con la información oficial, tanto los arrestados como los vehículos y el dinero incautado contenían partículas de cocaína.
La Policía también indicó que una pistola decomisada durante los arrestos había sido “recién disparada”.
Líder hondureño de la MS-13
De acuerdo a los datos proporcionados anoche por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC); alias “Viejo”, “Viejo Dan” o “Don David” tiene una orden de captura pendiente emitida durante la ejecución del operativo Avalancha I en el 2016 de Honduras.
Los delitos por los cuales estaría siendo procesado son por asociación para delinquir, extorsión, lavado de activos, entre otros.