La Policía Federal brasileña interceptó en alta mar un velero procedente de Portugal con una carga calculada de dos toneladas de hachís; que constituyen el mayor decomiso de esta droga en la historia del país, informaron este viernes fuentes oficiales.
La embarcación interceptada en la noche del miércoles en aguas internacionales del océano Atlántico, a unos 426 kilómetros de la costa de Recife, la capital del estado de Pernambuco (nordeste); por un navío patrulla oceánico de la Marina de Brasil en el que estaban embarcados los agentes de la Policía Federal responsables de la operación.
«La droga aún será pesada (a su llegada al puerto de Recife) pero se calcula que supere las dos toneladas de hachís que, en caso de que se confirme ese volumen, ubicaría el decomiso entre los mayores de esa sustancia en la historia»; informó la Policía Federal en un comunicado.
Te puede interesar: Represión en Cali deja al menos un muerto y 20 heridos
A PF e a @marmilbr, com a colaboração da Aduana francesa, do Centro de Análises e Operações Marítimas-Narcóticos e de autoridades das Ilhas Virgens Britânicas, apreenderam um veleiro carregado com grande quantidade de haxixe, com alta concentração de THC.https://t.co/KfchlHYoxn pic.twitter.com/onkuxwCvsq
— Polícia Federal (@policiafederal) June 18, 2021
De acuerdo con la nota, el decomiso es fruto de una operación conjunta de la Policía Federal y de la Marina de Brasil y contó con la colaboración de la Aduana francesa; de autoridades de Islas Vírgenes Británicas y del Centro de Análisis y de Operaciones Marítimas contra los Narcóticos (MAOC-N).
Hachís con alta concentración de THC
Según las autoridades brasileñas; el hachís hallado es elaborado a partir de tricomas (pelos vegetales) de la Cannabis y tienen alta concentración de THC.
También puedes ver: Dan prisión preventiva a Florian Tudor, presunto líder de mafia rumana
Los dos tripulantes del velero quedaron arrestados y serán acusados de tráfico internacional de drogas a su llegada a la sede de la Superintendencia de la Policía Federal en Recife.
«El decomiso confirma la existencia de una ruta marítima transcontinental de tráfico de hachís con destino a Brasil; por la que transitarían remesas de droga en grandes cantidades»; según la Policía Federal.
Por Swissinfo.ch