Fuerte enfrentamiento entre Policía de México contra sicarios en el estado de Veracruz. Los oficiales lograron abatir a cuatro pistoleros de la banda de Roberto de los Santos, alias el Bukanas; un jefe regional del narcotráfico que aterroriza las costas del Golfo de México.
Los oficiales acudieron a atender un llamado de auxilio de los vecinos de la zona, quienes reportaron la presencia de un comando armado; fueron recibidos a balazos y repelieron la agresión, lo que desató una persecución sobre la carretera Acultzingo-Ciudad Mendoza.
- Te puede interesar: Sentencian red de traileros que repartían drogas del CJNG en Estados Unidos
“La Fiscalía de México ya está haciendo las investigaciones, no (fueron grupos de autodefensas); fue una agresión a elementos de Seguridad Pública y se va a investigar, siempre la pérdida de las vidas humanas es lamentable (…); simplemente ante un llamado al 911 de personas armadas en la zona, acuden elementos de Seguridad Pública (…) Eso lo va a confirmar la propia Fiscalía; pensamos que pertenecen a uno de los grupos delincuenciales liderado por alguien alias el Bukanas”, aseguró el gobernador de Veracruz, México, Cuitláhuac García.
Persecución de narcos de México
Los sicarios de México viajaban en una camioneta Ford Explorer, los policías les pidieron que se detuvieran debido a que conducían de manera sospechosa.
Los criminales se negaron a parar, por lo que comenzó una persecución a toda velocidad en la carretera. Luego de un par de minutos, los policías y sicarios intercambiaron disparos, mientras los civiles intentaban salir de la carretera sanos y salvos.
Entre los sicarios abatidos, las autoridades de México identificaron a Gonzalo “N”, quien primero resultó herido por los balazos; lo trasladaron a un hospital del municipio de Río Blanco en calidad de detenido, donde finalmente murió.
De acuerdo con los reportes oficiales, en la zona de la balacera se incautaron tres armas cortas y una larga, además del vehículo en el cual se trasladaban los criminales.