La Policía Civil del estado brasileño de Bahía informó este miércoles que; seis personas murieron y al menos otras 12 resultaron heridas durante una fiesta pública realizada en el barrio de Uruguai, en Salvador.
Se trató de una celebración conocida como muro, realizada en la calle y con música puesta por equipos de sonido de los automóviles. Detalló la Policía Civil en su informe preliminar que al menos 15 de los participantes en el muro pudieron ser alcanzados por los disparos; mientras un hombre y un adolescente fallecieron en el acto en el lugar de los hechos.
- Te puede interesar: Pdte. Guillermo Lasso acepta que su patrimonio está afuera de Ecuador
Asimismo se conoció que cinco de las víctimas mortales responden a los nombres de; Deivison da Conceição Santos Santana, Alexsandro dos Santos Seixas, Adriane Oliveira Santos, Jailton Sales do Santos y Terezinha Sales dos Santos. Informó la Policía Civil; en tanto la sexta víctima no poseía identificación formal, según añadieron las autoridades.
En tanto dan cuenta del traslado de heridos a diferentes centros hospitalarios como las Unidades de Emergencia (UPA) de los barrios Santo Antônio y San Martín; y el Hospital General del Estado (HGE), aunque aún se desconoce sobre su estado de salud.
Por su parte, el Departamento de Homicidios y Protección de Personas (DHPP); destacó que un grupo armado llegó a Travessa Oito de Dezembro, donde se desarrollaba la fiesta, y realizó varios disparos, desencadenando un enfrentamiento. Al tiempo que dijo se investigan las causas que provocaron el ataque, aún desconocidas, aunque se presume responda a un enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes locales.
Como parte de las investigaciones equipos del Centro de Operaciones (NO) del DHPP detuvieron a dos de los implicados en el tiroteo en una de las unidades de salud; además de contar en el proceso con el respaldo del Departamento de Inteligencia de la Policía (DIP), y el Departamento de Policía Metropolitana (Depom).
Policía investiga el caso
La directora de DHPP, delegada Andréa Ribeiro, remarcó que; “con la detención de estos dos presuntos sujetos podremos llegar a otros que participaron en la acción. Esclarecer los motivos que provocaron este suceso”; al tiempo que valoró de positivo en aras de hallar a los restantes involucrados el intercambio de información entre varios departamentos policiales. Al igual que abarcar todas las posibles denuncias relacionadas con el tiroteo.
A Propósito, el secretario de Seguridad de Bahía, Ricardo Mandarino sentenció que se debe continuar reforzando el combate a la criminalidad en todas sus manifestaciones en dicho estado; “y como tal continuará el despliegue evidenciado en los últimos por las fuerzas de la justicia en las últimas semanas.