Las cámaras de seguridad de Buenos Aires (Argentina) captaron la noche de este miércoles a un agente de la Policía Federal disparando a un limpiavidrios. Esto ocurrió mientras conducía su auto vestido de civil, informan medios locales.
En las imágenes del suceso se puede ver a un limpiavidrios acercándose al coche del policía cuando este se detuvo en un cruce en la Avenida 9 de Julio. Ante esta situación, el conductor pisa el acelerador justo cuando la víctima pasaba por delante del vehículo.
Te puede interesar: Reportan otro caso de brutalidad policial en Minneapolis
Momentos después, entre los dos empieza un altercado que termina con el policía dándole un puñetazo en la cara. El limpiavidrio a su vez, le devuelve el puñetazo. Finalmente, el agente saca su arma reglamentaria y dispara a la víctima en su pierna antes de retirarse del lugar.
Un policía le disparó un limpiavidrios en la pierna tras una pelea
Un agente fue acusado de intento de homicidio por haberle disparado a un limpiavidrios en plena vía pública de Buenos Aires, mientras circulaba con su auto con ropas de civil y fuera de servicio pic.twitter.com/htKnfYYqSo
— RT en Español (@ActualidadRT) June 4, 2021
Poco después, el agente, que no fue identificado, fue detenido y acusado de intento de homicidio. Según recoge el canal TN, el oficial dijo que en el momento del incidente estaba llevando al hospital a su hijo de 15 días que tenía fiebre.
Atención al limpiavidrios
El limpiavidrios fue hospitalizado y actualmente se encuentra fuera del peligro. El bebé del agente fue asistido por un cuadro febril.
Finalmente el Volkswagen Gol fue detectado por medio de las cámaras de seguridad y se confirmó que su conductor es efectivo de la Policía Federal. Según señalaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño, el efectivo trasladaba a su hijo, al Hospital Churruca, con un cuadro febril.
Apoyo jurídico
Tomó intervención el Juzgado Criminal Número N° 26, a cargo del doctor Sebastián Quintana. En cuanto al herido, fue derivado al Hospital Ramos Mejía “bajo diagnóstico de herida de arma de fuego sin riesgo de vida”. Fuentes de la PFA confirmaron que no recibirá apoyo jurídico de la fuerza y fue retirado de sus funciones en servicio pasivo: se encuentra alojado en la alcaidía de la Federal en Villa Lugano.
Información de RT