Pobladores toman las armas e inician guerra contra narcos en Guerrero

mexico, guerrero, poblacion, armas, guerra, narco,
Pobladores toman las armas e inician guerra contra narcos en Guerrero

Cansados de vivir bajo las atrocidades del narcotráfico, los pobladores de Guerrero han decidido combatir fuego con fuego.

Durante la última semana los sonidos de las armas se han apoderado del ambiente en la Sierra de Guerrero.

Los hombres de la comunidad rodean el pueblo “El Pescado” y sin temor se enfrentan a la sanguinaria organización criminal, La Familia Michoacana.

Las redes sociales han dejado en evidencia la guerra campal que se vive en el Estado.

Las constantes balaceras, masacres y el sufrimiento de los habitantes muestran la monstruosidad de los miembros de La Familia Michoacana.

Quienes, en su afán de controlar el cultivo de amapola para la creación de opio, han sitiado las comunidades para obligarlas a abandonar sus tierras.

Durante meses los sicarios de esta organización han realizado más de 11 bloqueos, incendiaron 17 vehículos y 5 establecimientos comerciales.

Sin embargo, en los últimos días han incrementado su ofensiva, cumpliendo su amenaza de apoderarse por completo del poblado.

Más ataques armados en Guerrero

Tras 4 días de ataques, soldados de la guardia nacional y policías estatales llegaron al poblado de El Pescado y protagonizaron sangrientos enfrentamientos.

En el que dos militares resultaron heridos, sin embargo, se logró la captura de dos delincuentes

Los informes más recientes del centro de derechos humanos de México, indica que unas 6.500 personas han abandonado forzadamente sus casas, como consecuencia de la violencia en el estado de guerrero.

Destrucción en el poblado

En estos pequeños poblados las imágenes se repiten. Casas baleadas, edificios quemados, huertos abandonados y corrales destruidos. Son la prueba de que los narcotraficantes no tienen piedad.

El estado de Guerrero ha sido pionero en las luchas contra el crimen organizado, los habitantes le han hecho honor al nombre de la localidad y aunque pelean con fuerza desigual no pierden la esperanza de ver a sus familias libres de las garras del narcotráfico.

Nota redactada por Edilson Orozco