Pipa cargada de combustible explota y deja niños muertos en Guatemala

Pipa cargada de combustible explota y deja niños muertos en Guatemala
Foto:Pipa cargada de combustible explota y deja niños muertos en Guatemala /Cortesía

Una estela de destrucción y muerte deja la explosión de una pipa cargada de combustible en una calle transitada de Guatemala, donde además otras cuatro personas resultaron con quemaduras.

El siniestro ocurrió mientras circulaba por el kilómetro 132 de la ruta interamericana en jurisdicción de Sololá, Guatemala, cuando súbitamente el chofer de la pipa esquivó a un motociclista para no atropellarlo; sin embargo, al realizar la maniobra una de las válvulas de la pipa se abrió y comenzó a derramarse el combustible.

La gasolina, se esparció por el asfalto y la cuneta a lo largo de un kilómetro; por lo que de inmediato el área se convirtió en una zona de alto riesgo por lo volátil del producto.

Un cortocircuito provocó que el área se transformaba en un auténtico infierno.

Pipa cargada de combustible explota y deja niños muertos en Guatemala
Foto: Pipa cargada de combustible explota y deja niños muertos en Guatemala /Cortesía

Auténtico infierno en una de las calles de Guatemala

Un video que captó una familia y que circula en redes sociales, muestra las columnas de humo y las explosiones del combustible derramado por la pipa en la localidad de Sololá en Guatemala.

Elementos del cuerpo de bomberos de diversas corporaciones trabajaron intensamente durante varias horas para sofocar las llamas. De hecho tuvieron que llamar refuerzos para combatir el siniestro, y hasta utilizaron espuma química para apagar el incendio. Los vecinos les ayudaron con cubetas llenas de agua para intentar apagar las llamas.

Dos menores, uno de 8 y otro de 14 años, que se encontraban en un local de venta de productos agrícolas; perdieron la vida durante el siniestro provocado por el accidente de una pipa llena de combustible.

La explosión alcanzó varias casas y automóviles. Una motocicleta, un vehículo y una casa fueron afectadas por las llamas generadas tras la explosión.

Además, otras cuatro personas resultaron con quemaduras en diferentes partes del cuerpo; por lo que fueron trasladadas a un centro de salud de la zona.

Testigos en el lugar del siniestro señalaron que el chofer de la pipa logró salir a tiempo para después huir.

El Ministerio Público de Guatemala ya investiga todos los detalles del siniestro provocado por el accidente de la pipa cargada de combustible.

tvazteca.com