Trágica muerte de un nicaragüense identificado como Gabriel Murillo Rodríguez de 43 años, tras un fuerte accidente de tránsito en Costa Rica, que ocasionó que agarrara fuego el carro donde se transportaba.
Según, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, indicaron que uno de sus familiares fue quien logró identificarlo.
- Quizás te puede interesar: Alarma en Europa tras propagación de la peste porcina
El trágico accidente ocurrió este domingo en barrio Pueblo Nuevo en Pavón de Golfito, en el sur del país.
Los Bomberos de Costa Rica recibieron la alerta del suceso a las 3:51 de la tarde de este domingo, del antiguo redondel de la zona, un kilómetro camino hacia el cruce de Zancudo.
Carreteras de Costa Rica manchadas de sangre
«Se encontró un vehículo totalmente envuelto en llamas y una persona calcinada adentro»; detalló el Cuerpo de Bomberos.
De acuerdo con los rescatistas un carro chocó contra un poste y luego del impacto el vehículo se alzó en llamas, cuando estas fueron controladas encontraron a la víctima carbonizada.
Por el momento el caso se encuentra en investigación y los estudios forenses determinarán la causa de la tragedia.
Así mismo, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) en Costa Rica, señalaron que la principal causa de muerte en carretera, es el abuso de la velocidad.
De la misma manera, para las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) las motocicletas, los carros y las bicicletas; son los vehículos que más vidas cobran,
Por lo tanto, instan a los conductores y pasajeros a tener precaución para evitar ser parte de las dolorosas estadísticas de fallecidos.
Un estudio reveló que en Costa Rica las personas de 20 a 39 años de edad y de 70 o más sufren más accidentes de vehículos de motor que otros grupos de edad. Sin embargo, la letalidad es más alta antes de los 10 años y a partir de los 40.