Este lunes, fueron halladas en Perú las adolescentes venezolanas Sara y Sofía Oviedo Quintana, de 12 y 13 años, respectivamente. Mismas que habían sido reportadas como desaparecidas en Ecuador.
El hallazgo de las adolescentes, ambas con vida, se produjo en la localidad de Castilla, en el departamento de Piura, al norte de Perú. El lugar se encuentra a menos de 200 kilómetros de la frontera con Ecuador.
«Fueron localizadas con buen estado de salud«, informó el ministro de Gobierno de Ecuador, Gabriel Martínez.
Te puede interesar: Miles de peruanos sin techo crean un asentamiento temporal
«El trabajo coordinado entre la Policía Nacional del Ecuador y la Policía Nacional del Perú permitió ubicarlas. Se coordina su retorno al Ecuador», añadió el funcionario.
Foto: Joel Oviedo, padre de las menores, confirmó el hallazgo/ Fiscalía Ecuador
Joel Oviedo, padre de las menores, confirmó el hallazgo al medio venezolano VPltv. «Ya se encuentran en manos de las autoridades», detalló el hombre, que viajó hasta la frontera entre Ecuador y Perú para encontrarse con sus hijas.
Según información que han publicado varios medios locales, el hallazgo se produjo cuando un ciudadano alertó a las autoridades. Dijo que había visto a las hermanas a bordo de un autobús, junto a dos mujeres. Estas fueron detenidas más tarde.
‘Alerta Emilia’
Este caso generó mucha conmoción en Ecuador el fin de semana. Las dos adolescentes se reportaron como desaparecidas el pasado jueves, 22 de abril.
La desaparición se produjo la tarde de ese día en el sector La Kennedy de Quito, concretamente en las calles Gonzalo Zaldumbide y Ramón Borja, barrio en el que residen, según la información que brindó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Desaparición de las adolescentes
Las autoridades ecuatorianas emitieron una ‘Alerta Emilia’, a fin de dar con su paradero.
En las alertas se leía: «Mediante la información recabada, se presume que se encontrarían viajando solas. Mediante información reservada se conoce que se habrían trasladado al vecino país del sur, Perú. Así mismo hasta el momento se desconoce su motivación».